martes, 9 de febrero de 2016

MI LUGAR DE PESCA Y SESIONES

 Mi lugar de pesca y nuestras salidas

Mi paisaje de pesca,es un embalse cerca del pueblo de Navarrete (La Rioja).Es un embalse de pequeñas dimensiones , muy tranquilo y con gran variedad de especies.En el cual la actividad mas hbitual es el carpfishing ,que ya os e hablado antes un poco acerca de ella, pero bueno vamos al tema os voy a narrar algunas salidas a este embalse.






Día 1
Por suerte el día nos había salido muy caluroso y al llegar al embalse pudimos ver varios saltos de carpas, lo cual ya había carpas activas en horas tempranas. 
Decidimos cebar a base de semilla, pellets y boilies caseros, como no, de mi compañero Pablo que es un artista realizando cebos caseros.
Las cañas iban a ser lanzadas dos dentro del cebadero y dos fuera para intentar seleccionar algo más; y los cebos elegidos iban a ser C1 soluble de sbs y pop up de piña de mainline en las cañas de pablo, mientras que en las mias me decanté por Exotic Fruits de Frog Tackle y The Source de dinamite baits.
La mañana nos la tomamos con tranquilidad montando todas las cosas de manera que todo iba a estar bien ordenado y estaríamos cómodos ya que iban a ser muchas horas de pesca.
Era la primera mañana y no teníamos picadas hasta el momento asi que comimos y a seguir esperando...


Por la tarde seguíamos con la misma situación, ninguna picada. Al anochecer recogimos las cañas para cambiar cebos y ponerlos nuevos para la noche y...¡primera sorpresa! Todos los cebos olían a fango que echaban para atrás.
Pablo decidió poner en una de sus cañas cebo flotante, en este caso se decantó por maíz artificial de enterprise y dejando 8 cm de espacio de flotabilidad. Es decir puso el plomito dejándole 8 cm de recorrido al montaje para intentar librar el fango que se encontraba en el fondo.
Pero nos empezamos a comer la cabeza cuando a Pablo le dió por mirar si olía el maíz a fango o no utilizando ese método y si, el olor intenso de este oloroso cebo se había cambiado a un intenso olor a fango...esto era increíble.

Dejamos las cañas con los mismos cebos para pasar la noche y ya pensaríamos alguna otra táctica para engañar a nuestras amigas. Comenzaba nuestra primera noche y los nervios comenzaban a surgir.
Sobre la 1 de la mañana a Pablo le entró el sueño y sacó las cañas de lo nervioso que estaba por si venía alguien o lo que podría pasar. Yo en cambio las mantuve echadas y me dormí bastante tarde, sobre las 3 de la mañana.
A las 3:30 unos suaves pitidos en el receptor me despertaron, era la caña de la izquierda pero no se arrancó asi que hay se quedaba echada hasta el amanecer.
Me dormí completamente y a las 4:30 pipipipipipipipipipipipipipipi mi caña de la derecha no paraba de sacar hilo sin parar, me tropezé, me deje las gafas en el refugio y tuve que volver a por ellas y aún seguía sacando hilo sin parar. Clavé y ya me di cuenta de que era una buena pepa de las que no se ven todos los días, comenzaban los nervios y mi compañero flipaba por las maneras de tirar de esa bicha al igual que yo. Cuando se frenó la comenzé a traer y era un gran peso el que traía, incluso me empezó a crujir el portacarretes... Volvió a pegar una gran arrancada sin poder frenarla y al estar trayéndola de nuevo la mala suerte me vino a mi y se soltó. Me quedé echo polvo y desconsolado pero había que seguir intentandolo. El cebo al que picó fue Exotic Fruits de Frog Tackle asi que había que seguir confiando en esa bola.



Día 2

Debido a que había muchísima actividad a esas horas en las orillas decidí quitar la caña de la bola de source y poner maíz flotante enterorise de sabor betalin. Cebé 3 puñados de semilla en la orilla encima del montaje y tocaba esperar a ver si se animaba otra.
A los 10 minutos de echar esta caña se arrancó otra potente carpa que al clavarla el hilo me rozó con un tronco y partió. La mala suerte estaba pegada a mí, yo estaba alucinando ya. Y lo peor fue cuando me picó otra y se me volvió a escapar soltándose de nuevo...
Pablo al ver la actividad cerca de la orilla se dispuso a poner una caña al lado de la mia y usar sus bolas caseras con un mini pop up de coco de vital baits de la gama hi-viz. Al poco de echarla mi compañero, pipipipipipipipipi picada y después de una bonita lucha por fin conseguimos meter la primera a la sacadera. Se trató de una royal de 4´800 kg muy brava como es normal en este lugar.




Seguidamente, ya que estaban muy activas en la orilla decidí poner las dos cañas en la orilla e ir cebando puñaditos de semilla y ahora también bolas poco a poco.
Saqué una de 4´100 kg y otra de 3,800 kg que deje que se sacaran la foto mis acompañantes, se me escapó otra carpa por los dichosos troncos. 
Con una de las carpas me tuve que meter al pantano para sacarla de los troncos ya que me partió el hilo y se quedó enganchada la pobre. Me adentré sin pensarmelo y menudo susto me pegué cuando me salió una culebra jijijij pero al final tras partir una rama de un tronco conseguí liberar a la carpa.



De repente pararon de picar y para pasar el rato unas fotitos nunca vienen mal asi que eso hize. Os muestro mi equipo y el sitio en el que realizé la sesión. Decir que me puse mas alejado de los troncos (en el lugar donde estaba Pablo) para intentar librarlos de mejor forma y porque había encontrado el lugar de paso donde comen nuestras amigas.





La tarde transcurría sin picadas, las horas pasaban sin tener ninguna carrera más y sin escuchar la melodía de las alarmas. La noche se acercaba, comenzaba a oscurecer pero la espera se detuvo cuando otra vez una de mis cañas arrancó. Otra lucha entre carpa y pescador, ¿quién ganaría? Pues en este caso ganó la lucha del pez que consiguió soltarse del anzuelo y volver a su hábitat antes de verla yo.
Comenzé a recoger todas mis cosas, que eran muchas, y me fui para casa que ya estaba reventado de tantas picadas y tantas peleas.

Añadir que las picadas y capturas fueron a 3 cebos concretos en mis cañas:
-C1 soluble de sbs.
-Exotic Fruits de frog tackle.
-Maíz artificial de enterprise, sabor betalin.

Cada una de las carpas fue devuelta al agua en perfectas condiciones y tengo que decir que fue una sesión muy apasion
 a veces no funcionan los grandes cebaderos y hay que buscarse otras alternativas; de las cuales una de ellas es buscar una zona caliente donde comen nuestras carpas y cebar con una pequeña proporción poco a poco sin llegar a saciarlas y que se coman nuestro cebo más rápidamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario